El Frente de Todxs manifestó su preocupación ante la situación sanitaria de Bahía Blanca

El Frente de Todxs en Bahía Blanca lanzó un comunicado manifestándose por la situación sanitaria, “es necesario y urgente que, conforme al pedido unánime de los directores de nuestros hospitales y sectores del sistema de salud, el Intendente Héctor Gay tome también las riendas de su distrito y sin mediar especulaciones acompañe con decisión y gestión a la ciudadanía en este difícil momento”, 

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, en sintonía al comunicado de los concejales del Frente de Todos, señaló hoy que “el sistema de salud está colapsado” e instó al intendente Héctor Gay a “tomar decisiones con premura”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta personal de Twitter, el dirigente peronista remarcó que “no es momento de especulaciones” por el peligro sanitario que conlleva el elevado promedio de contagios.

Consideran que el jefe comunal “debe actuar, tomar decisiones con premura” para “cuidar la salud de les bahienses”.

“La ciudad de Bahía Blanca tiene hoy su sistema de salud colapsado. Con cifras récord de ocupación de camas y casos activos, acompañado de una curva que presagia la inminencia de una situación aún más compleja que pone en riesgo la vida de las y los bahienses”, señala el bloque de concejalxs del Frente de Todxs.

En el comunicado mencionan que el presidente Alberto Fernández y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adoptaron medidas que propician la reducción de la circulación ciudadana “para frenar la expansión del virus y oxigenar el sistema sanitario”.

“Es necesario y urgente que, conforme al pedido unánime de los directores de nuestros hospitales y sectores del sistema de salud, el Intendente Héctor Gay tome también las riendas de su distrito y sin meditar especulaciones acompañe con decisión y gestión a la ciudadanía en este difícil momento”, remarcaron.

Por último, enfatizaron “es indispensable que nos sigamos cuidando, entendiendo que la responsabilidad individual repercute de modo colectivo”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.