Lo afirmó en Radio Urbana el docente e investigador Alfredo Juan quien el domingo en un acto realizado en Bahía contra el avance del neoliberalismo, compartió palabras muy emotivas en defensa de la educación y en contra del modelo que propone Macri.
El domingo el Paseo de las Esculturas fue el escenario que cobijó a una gran cantidad de personas que formaron parte de un acto en contra del avance del neoliberalismo. Básicamente las consignas consistieron en manifestar un rotundo NO a la posibilidad de que Mauricio Macri sea presidente de la Nación, dejando en claro de esta manera la adhesión a la candidatura de Daniel Scioli.
En un momento de la tarde, tomó el micrófono Alfredo Juan, docente de la Universidad Nacional del Sur e investigador del CONICET quien bajo la lluvia comenzó a compartir con los presentes unas emotivas palabras. Lamentablemente micrófono se cortó pero Alfredo Juan no se calló, todo lo contrario, continuó hablando, diciendo lo suyo y explicando la importancia de seguir apostando por la educación pública y gratuita además de otras cuestiones relacionadas al tema.
Ese lapso que atrajo la atención de todos fue quizás uno de los momentos más lindos del acto desarrollado.
Alfredo Juan fue entrevistado en “Informe de un día” programa que se emite por Radio Urbana, y retomó parte de lo que dijo el día domingo: “El tema de la educación gratuita universitaria es un tema muy preciado que la sociedad argentina, yo tenía toda la impresión, que lo había incorporado como un valor inamovible, apareció de vuelta en el debate con cierto panorama de duda y yo creo que en ciertos momentos hay algunas cosas en las cuales uno no puede dudar como el lugar donde vive, la patria por la que lucha, sus amigos y su familia”.
Juan también refirió algunas argumentaciones relacionados a la investigación científica “y el desarrollo de la tecnología aplicada a la producción y a la mejora de la calidad de vida de nosotros los argentinos, con algunos argumentos como por qué más universidades”.
Fue de esa manera y en ese instante del acto que Juan se sintió motivado y en sus palabras al público comenzó a recordar sus orígenes de educación pública, de familia humilde, de padre ferroviario que perdió siendo muy pequeño y de madre empleada con la que se crió: “Si la universidad no hubiera sido pública difícilmente hubiera podido estudiar”, concluyó.
Por otro lado y siguiendo con cuestiones reales que hacen a la actualidad educativa y científica, Juan manifestó: “En los últimos años el desarrollo que se la ha dado al CONICET y a la ciencia Argentina es inédito. Uno tiene que remontarse a 50 años, a épocas fundacionales del CONICET para ver momentos como este”.
Nota completa Alfredo Juan: