El bahiense Franco Monachesi es el mejor pizzero de Sudamérica con tal solo18 años

 

El bahiense Franco Monachesi tiene 18 años, y tras ganar el Campeonato Pizzaioli en La Rural de Buenos Aires se convirtió en el mejor pizzero de Sudamérica.

En esta edición, presentó una pizza napolitana contemporánea y compitió contra 65 participantes de Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Paraguay y Cuba. Y compartió algunos detalles en Radio Urbana. “Arranqué en 2019 con mi hermano en un food truck, que hoy ya es una pizzería. Es fundamental usar insumos de primera calidad, para que eso se vea reflejado en el producto final. Nosotros usamos levadura fresca, porque notamos que para la masa madre se usa una levadura muy variable y no podemos lograr un producto estable. Y usamos harinas importadas, hechas con grano seleccionado y con más fuerza para soportar los procesos de fermentación y amasado”, explicó.

La competencia insumió tres días, durante los cuales los pizzeros tuvieron que elaborar durante cierta cantidad de horas, con un laboratorio a disposición que contaba con amasadora, heladeras, algunos insumos.
“El secreto es esfuerzo, tiempo y pasión”, aseguró Franco, que el 7, 8 y 9 de noviembre competirá en Italia.


Dónde probar la mejor pizza napoletana de Sudamérica 

Con tan sólo 15 años, mientras estudiaba en la escuela secundaria, Franco se inició en este oficio en Bizzo, la pizzería ubicada en calle Parera 4506, que poco tiempo antes había instalado su hermano Fernando.

“Hacemos pizza napoletana contemporáne, algo muy diferente a lo que estaba acostumbrada la mayoría de la gente. Somos pioneros en este tipo de producto en la ciudad. Nos diferenciamos mucho del resto por las técnicas y los procesos que usamos. También por los productos que son importados”, explicó. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.