Donación del Puerto al Hospital Municipal por 11 millones de pesos

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca realizó una donación al Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero por la suma de 11 millones de pesos. Dicho monto será utilizado para “incrementar la capacidad instalada de infraestructura edilicia, instrumental e insumos necesarios para afrontar la crisis sanitaria generada por la pandemia”.

Cabe recordar que desde el Puerto de la ciudad es la segunda vez que se efectúa una donación semejante al Hospital Municipal, mientras que también se había financiado la refacción de un tomógrafo del Hospital Interzonal José Penna.

La donación fue anunciada esta mañana en una conferencia de prensa de la que participaron Gustavo Carestía, director del hospital, Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, y Héctor Gay, intendente municipal.

El primero en tomar la palabra fue Carestía, quien dio detalles sobre la obra que se realizará con el dinero: “Será la planta alta del sector de servicio de emergencias. Costará aproximadamente 15 millones de pesos, y tiene un 30% de avance de construcción. Nos va a aumentar la capacidad operativa en 17 camas. Creemos que estará terminada dentro de los próximos 45 días” explicó Carestía.

Por su parte, Susbielles puso el eje en el rol del Puerto en este contexto de crisis sanitaria, y resaltó que “el Consorcio de Gestión reafirma con esta decisión que el desarrollo portuario debe estar al servicio de la comunidad”.

También se refirió al contexto político local: Debemos dejar de lado cualquier tipo de diferencia. La situación que atravesamos debe contar con una dirigencia a la altura de los esfuerzos que la pandemia requiere” cerró Susbielles.

Finalmente fue el turno del intendente Gay, quien destacó que el trabajo realizado desde el Hospital Municipal “está siendo un factor fundamental en el tratamiento de la pandemia. Más del 60% de los pacientes COVID de la ciudad han pasado por aquí”.

Por último, resaltó la relación que se generó este último año entre el Municipio y el Puerto, la cual ha servido para la gestión de diversas obras que benefician a la ciudad. Gay mencionó que “Esta es la reafirmación de una alianza estratégica que mantenemos con el Puerto, que es un verdadero icono de la ciudad”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.