Gustavo Carestía Director del hospital Municipal de Agudos

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca donó $10.800.000 a la fundación del Hospital para la construcción de la nueva terapia intensiva. Hablamos con Gustavo Carestía, director del Hospital Leonidas Lucero: “Es una de las asignaturas pendientes que teníamos más importante y podremos contar con la posibilidad de tener hacia futuro un nuevo lugar de una terapia intensiva”.

También explicó que “En términos generales fue buena la reacción de la gente con las donaciones a la fundación del hospital, en realidad las primeras dos semanas nos sorprendió”.
“Nos vino muy bien para aportar cosas y esperar la probabilidad del pico de la pandemia, estamos moderadamente preparados con las reservas y hay que ver como se desarrolla un brote. En ese sentido, hasta el momento los datos de los expertos a nivel local, se han cumplido parcialmente, se decía que en esta fecha iba a haber pico en la ciudad”.
Estamos preparados con las reservas del caso, es un hospital que con las camas que agregamos tenemos 150, indicó el director del Hospital Leonidad Lucero, además de destacar el trabajo del personal de salud: “Los 960 trabajadoros van a quedar en la historia por el labor realizado en pandemia, se están poniendo el hospital al hombro”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.