“Hay un dinámica bastante marcada que apunta a golpear a la industria”

Desde el Centro de Economía Política Argentina(CEPA) realizaron un informe titulado “Año 2017: ¿brotes verdes del empleo? Análisis de despidos en marzo 2017” que muestra los impactos de las políticas económicas del actual Gobierno.

En la investigación realizada por el CEPA muestra que en lo que va del 2017 hubo 9.599 despidos y 2.594 suspensiones. El sector industrial es el más vulnerado por los despidos y suspensiones que tiene un total de 8443, lo cual responde al 54% del total. Juan Cruz Lucero, economista del CEPA, dialogó con Radio Urbana y analizó que en términos de la dinámica los brotes verdes no esta llegando sino todo lo contrario , profundiza la complicada situación económica: ” Hace falta caminar un poco por donde haya comercios. Hay muchos locales cerrados con liquidación por cierre y tiene que ver con la caída del empleo en niveles generales.

“Hay un dinámica bastante marcada que apunta a golpear de lleno a la industria en especial a los eslabones mas vinculados con el trabajo intensivo que genera más mano de obra (Calzado textil). Hay muchas políticas especificas que impactan directamente; como los tarifazos tasas tan altas”, declaró el economista.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.