Diego Menéndez, administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia

Se encuentran abiertas las inscripciones del programa Buenos Aires CREA, a partir del cual la Provincia otorga créditos para la refacción y ampliación de los hogares. El plazo se extenderá hasta el próximo 6 de febrero, y están disponibles tres líneas de créditos según las distintas necesidades.

Diego Menéndez es el administrador del Instituto de la Vivienda provincial, y detalló en comunicación con Radio Urbana que «se puede inscribir cualquier persona que necesite su casa con domicilio en la Provincia. Ya se están pagando los primeros créditos. En breve realizaremos el quinto sorteo, y la idea es que sean constantes».

«La adhesión al programa es buena en casi toda la Provincia, los números son parejos. El inconveniente es que mucha de la gente sorteada no carga sus datos. Estamos trabajando en ver si a esa gente le llegó o no» Diego Menéndez.

En cuanto a los pedidos de créditos de la edición anterior, el funcionario marcó que «por lo general, la mayoría de las solicitudes provienen de sectores de clase media/media baja. El crédito que más se pide es el de ampliación». Las tres líneas se dividen en refacciones menores, mayores y ampliaciones de la vivienda. Cada uno ofrece distintos montos máximos, una mayor cantidad de meses de plazo hasta tener que empezar a devolverlo, y más cuotas disponibles.

Por último, Menéndez destacó que, en líneas generales, «el balance del Instituto de la Vivienda es positivo. El objetivo para el 2023 es continuar con el trabajo que se viene realizando«. Recordemos que el organismo está impulsando diversas obras en conjunto con cooperativas locales. Un ejemplo son las 25 viviendas en construcción sobre las calles México y Chile, que ya llevan un 91% de avance, o las 145 en Peñaloza entre Zapiola y Evaristo Carriego, cuyo convenio se firmó en diciembre.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.