Diego Márquez, secretario general del sindicato de Aceiteros local

En el marco del paro nacional que se llevó adelante el pasado jueves, y si bien la CGT no convocó a una movilización para acompañarlo, muchos sindicatos decidieron expresarse en Plaza Rivadavia rechazando las medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei. Tal fue el caso de la CTA Autónoma, SUTEBA, ADUNS, entre otros.

Quien también acompañó la movilización fue el sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, y su secretario general Diego Márquez aseguró que «a nivel nacional estábamos de acuerdo con la medida de la CGT de llevar adelante el paro, y como desde la Federación algunos sindicatos iban a movilizar, optamos por la misma decisión. Salimos a marchar en rechazo a las medidas de este Gobierno hacia la clase trabajadora, y creemos que esto se gana haciendo huelga pero también saliendo a las calles. Habían otros sindicatos de la CTA Autónoma, y nos manifestamos junto con ellos».

«Desde nuestro gremio tuvimos una lucha muy grande con la terciarización, ya lo hemos padecido. Hoy la totalidad de trabajadores de la planta aceitera son efectivos, no tenemos tercerizados» Diego Márquez.

Particularmente, el sindicalista detalló que «una de las medidas que nos afecta es la vuelta del impuesto a las ganancias. Como el resto de los compañeros, planteamos que el salario no es ganancias. Este DNU implica que los aceiteros vuelvan a pagar ganancias. Cuando esto se trató en la Cámara de Diputados paramos por 24 horas, y lo mismo haremos cuando se trate en Senadores. Nuestra Federación está incluida en la CGT, pero tenemos libertad como organización para decidir movilizarnos y parar».


  • Te podría interesar:

Carlos Boer, secretario general de la CGT local

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.