Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
3 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Carlos Boer, secretario general de la CGT local
Ahí Vamos

Carlos Boer, secretario general de la CGT local

10 mayo, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El día de ayer se llevó adelante el segundo paro nacional al Gobierno de Javier Milei, en rechazo tanto a las medidas económicas impulsadas por la gestión, como a la Ley Bases que en este momento está tratando el Senado. ¿Cuál fue la adhesión y el impacto de la medida de fuerza en nuestra ciudad?

Carlos Boer es secretario general UOCRA Bahía Blanca, además de ser parte del triunviro que conduce la CGT local. En comunicación con Radio Urbana, opinó que «a nivel local el paro fue muy satisfactorio, tenemos entendido que tuvo una adhesión del 80%. UOCRA particularmente tuvo un acatamiento local del 98%, porque siempre hay equipos de guardia que deben quedarse, sumado a algún que otro compañero que decidió trabajar y está en su derecho. Se notó una diferencia entre rubros, que cada gremio analizará, pero en general no se bajó del 70% de adhesión».

❌ Paró la Argentina #ParoNacional #LaPatriaNoSeVende pic.twitter.com/0BOuEiRaeh

— CGT (@cgtoficialok) May 9, 2024

El sindicalista se refirió a la decisión de la CGT a nivel nacional de no movilizar el día de ayer: «A nosotros desde la UOCRA nos encanta movilizar, y nuestros trabajadores nos lo han planteado, pero somos orgánicos y se determinó que a nivel nacional ayer era únicamente paro, con movilización primero de mayo. Si habrá una movilización el día del tratamiento de la Ley Bases en el Senado es una decisión que deberá tomar la comisión nacional, entiendo que tenemos muchos senadores que están de acuerdo con nosotros. Sería bueno que el movimiento obrero y el pueblo estén presentes en las calles en el momento de la votación».

Por último, Boer expresó su preocupación por la caída en la actividad industrial en el primer trimestre según el INDEC. Opinó que «esa caída del 42% en el rubro de la construcción se ve claramente en Bahía Blanca con los edificios que están parados y los que ni arrancaron; ni hablar de la obra pública que está toda parada. Tenemos de paliativo a la inversión privada, pero es terrorífica la cantidad de puestos de trabajo perdidos. Es delirante dejar a la gente sin dinero para bajar la inflación, porque lo harán pero muchos van a quedar en el camino. La situación está muy complicada como para seguir perdiendo derechos los trabajadores, porque las grandes corporaciones y los que más tienen se benefician. Tengo esperanza y confió que esto se va a resolver bien».

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Cartas de Malvinas: «Son tesoros para los familiares y para los propios veteranos»

1 abril, 2026

Hogar Don Orione: «Se nos hace insostenible y no hay ni un gesto del Gobierno»

1 abril, 2026

Fiesta Nacional del Camarón y Langostino: sacá tu ticket virtual

1 abril, 2026

Sebastián Sepúlveda: «Trabajamos transversalmente con todas las áreas para un bien común»

1 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat