Carlos Boer, secretario general de la CGT local

El día de ayer se llevó adelante el segundo paro nacional al Gobierno de Javier Milei, en rechazo tanto a las medidas económicas impulsadas por la gestión, como a la Ley Bases que en este momento está tratando el Senado. ¿Cuál fue la adhesión y el impacto de la medida de fuerza en nuestra ciudad?

Carlos Boer es secretario general UOCRA Bahía Blanca, además de ser parte del triunviro que conduce la CGT local. En comunicación con Radio Urbana, opinó que «a nivel local el paro fue muy satisfactorio, tenemos entendido que tuvo una adhesión del 80%. UOCRA particularmente tuvo un acatamiento local del 98%, porque siempre hay equipos de guardia que deben quedarse, sumado a algún que otro compañero que decidió trabajar y está en su derecho. Se notó una diferencia entre rubros, que cada gremio analizará, pero en general no se bajó del 70% de adhesión».

El sindicalista se refirió a la decisión de la CGT a nivel nacional de no movilizar el día de ayer: «A nosotros desde la UOCRA nos encanta movilizar, y nuestros trabajadores nos lo han planteado, pero somos orgánicos y se determinó que a nivel nacional ayer era únicamente paro, con movilización primero de mayo. Si habrá una movilización el día del tratamiento de la Ley Bases en el Senado es una decisión que deberá tomar la comisión nacional, entiendo que tenemos muchos senadores que están de acuerdo con nosotros. Sería bueno que el movimiento obrero y el pueblo estén presentes en las calles en el momento de la votación».

Por último, Boer expresó su preocupación por la caída en la actividad industrial en el primer trimestre según el INDEC. Opinó que «esa caída del 42% en el rubro de la construcción se ve claramente en Bahía Blanca con los edificios que están parados y los que ni arrancaron; ni hablar de la obra pública que está toda parada. Tenemos de paliativo a la inversión privada, pero es terrorífica la cantidad de puestos de trabajo perdidos. Es delirante dejar a la gente sin dinero para bajar la inflación, porque lo harán pero muchos van a quedar en el camino. La situación está muy complicada como para seguir perdiendo derechos los trabajadores, porque las grandes corporaciones y los que más tienen se benefician. Tengo esperanza y confió que esto se va a resolver bien».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.