Diego Fonseca Secretario de la Asociación Civil Ser Comunidad

 

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca financiará obras de mejoras habitacionales en la comunidad de Ingeniero White, en el marco de un convenio de colaboración de veinticuatro meses firmado con la Asociación Civil Ser Comunidad.

 

Hablamos con Diego Fonseca Secretario de la Asociación Civil Ser Comunidad: “Con financiación del Municipio entregamos microcréditos en el sector de Boulevard y Saladero desde el año 2001. Este acuerdo con el Puerto nos permite ayudar de forma más específica. El diálogo comienza porque estamos trabajando hace años en ese sector en el fondo rotativo solidario de materiales. Son ocho módulos que apuntan a mejoras de las viviendas de los vecinos interesados”.

 

Los montos  lxs vecinxs devuelven al Fondo servirán para que otras familias del barrio puedan acceder al beneficio. Al devolver el 50% del crédito y haber instalado lo adquirido pueden solicitar un nuevo módulo. “Este acuerdo con el Puerto y este programa de fondos rotativos tiene la particularidad que el vecino a medida que va devolviendo el crédito, va a un fondo que queda en el barrio. En este momento hay 15 equipos barriales. De esos, cinco acompañan a nuestra asociación civil. Más de la mitad de los créditos que se dan es fruto de lo que devuelven los vecinos”. Dentro de los ocho módulos, los más solicitados son los relacionados con las mejoras de techos: “Pedimos recursos al Municipio para que el programa se fortalezca. Eso se va gestionando año a año, a veces tenemos un diálogo más fluido y a veces cuesta más”.

 

Este acuerdo con el Puerto y este programa de fondos rotativos tiene la particularidad que el vecino a medida que va devolviendo el crédito, va a un fondo que queda en el barrio”.

 

Por último, Fonseca analizó las políticas de hábitat que hay en la ciudad y el funcionamiento del Consejo Local de Hábitat: “Un ámbito muy importante que tiene la ciudad es el Consejo Local de Hábitat, que debería ser mejorado. La ultima reunión fue en noviembre del año pasado. Hubo un cambio de presidencia, ahora lo preside Martín Castro. En la transición hubo un periodo donde no funcionó. Una vez por mes debería reunirse por lo menos. Este año estamos esperando la convocatoria para la activación de este año”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.