Diego Dorcazberro integrante de Sureando

La organización Sureando envió a la Dirección General Planificación y Desarrollo Urbano un informe realizado junto a la Universidad Nacional del Sur en 2016 en el cual muestra la difícil situación socio económica que se vive en los barrios Evita y Talleres Sur.

El documento expuso una marcada desigualdad en cuanto a las Necesidades Básicas Universales (NBI). El 90% de lxs 301 encuestadxs mostró al menos una de estas necesidades sin cubrir, contra el solo 2,8% del resto de la ciudad.

Ante esto, el integrante de Sureando, Diego Dorcazberro, puntualizó en que con estos datos “queda claro que hay dos Bahía Blanca”.

En ese sentido, mencionó que durante la última reunión del Consejo Municipal de Hábitat se propuso usar “los relevamientos como modelo para hacerlo en el resto de las 30 villas que figuran en el Renabap [Registro Nacional de Barrios Populares] y, de esa manera, tener un argumento científico y encarar políticas publicas concretas”.

Dorcazberro lamentó que “desde 2008 a 2016, según nuestro relevamiento cada vez se invierte menos dinero” y que “el Consejo estuvo sin funcionar un año y medio con esta gestión”. Sumado a esto, en todo el 2020 sólo hubo un solo encuentro, de acuerdo a lo comentado por la organización meses atrás en Ahí Vamos.

Sin embargo, agregó que por parte del Municipio aún no ha habido una respuesta.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.