Diego Comerci Conicet

Hablamos con Diego Comerci, Docente e investigador del CONICET Doctor en Biología Molecular y Biotecnología: “Es central el rol del Estado, los logros que se están viendo; de diagnósticos, sueros, barbijos y respiradores, fue posible gracias a la cooperación y financiación del Gobierno”

“En la prensa o en la opinión pública, se resaltó que en 40 días sacamos un test, pero lo logramos porque hace 25 años nos venimos formando. Nosotros le ponemos cuerpo, cabeza, tiempo y pasión a los que hacemos  y los logros que obtuvimos fueron porque tenemos 20 o 30 años de una formación excelente, nos preparamos toda la vida para esto” y destacó que “un gobierno que maneja el Estado y se apoya en el sistema científico, es el método más inteligente”.

Diego Comerci también es investigador del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Junto a investigadores de la Universidad de Quilmes (UNQ) han desarrollaron un kit de diagnóstico para detectar en poco más de una hora la presencia del SARS-CoV-2, el patógeno que causa la enfermedad Covid-19, en personas infectadas con síntomas y sin ellos.

 

 

Foto:  UNSAM (Pablo Carrera Oser) e Inmunova

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.