El presidente de YPF, Pablo González, aclaró que «no hay nada definido sobre los aumentos de naftas. No se confirma ningún aumento».
Gonzalez se expresó luego de las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti respecto de un aumento de combustibles a fin de año: «Creo que cuando Roberto Feletti se expresa en relación a esto, está pensando que en diciembre vence una prórroga del impuesto a los combustibles líquidos, algo que impacta directamente sobre el surtidor», señaló Gonzalez.
Sin embargo, transmitió calma: «La secretaría de Energía de la Nación está trabajando en prorrogar ese vencimiento hasta tanto la Ley de Promoción de Actividades Hidrocarburíferas lo resuelva. Si no se saca una prórroga antes de fin de mes, eso va a pasar; pero se está trabajando para que no suceda».
Además explicó que no hubo congelamiento de precios en los combustibles si no que la empresa presentó «un plan de inversiones» y anunció tres aumentos que «con mucho esfuerzo» se sostiene y afirmó que hay «una presión del mercado».
«Nadie afirmó que la nafta aumenta como dice el diario. Me parece que se quiere compensar la buena noticia que estábamos dando el día anterior: que YPF aumentó su producción, que se ganaron 23 mil millones en un trimestre y que redujimos la deuda a niveles del año 2015».
Finalmente, Pablo Gonzalez realizó un balance sobre la actividad de la empresa: «YPF mostró resultados muy positivos. Además de aumentar la rentabilidad y recuperar la producción, redujo su deuda a niveles de 2015. Ayer la acción subió un 5% en Wall Street, y la acción en la Argentina tiene el valor más alto de los últimos 5 años».
«Estamos muy contentos con estos resultados. Hay que reconocer a todos los trabajadores y las trabajadoras de YPF que con mucho esfuerzo obtuvieron este resultado», concluyó.