“Debemos resistir a este embate que nos propone el Gobierno nacional”

Los docentes universitarios enrolados en la CONADU Histórica realizarán cinco días de paro, durante esta semana, acompañado con el armado de una carpa en la que habrán diversas actividades.

La carpa, puesta en la calle 11 de abril frente a las escuelas medias de la Universidad, dictará distintas charlas públicas, gratuitas y abiertas para todos y todas. Sergio Zaninelli, secretario gremial y paritario Nacional en Conadu Histórica, explicó en Radio Urbana que esta carpa blanca ya instalada, viene en consonancia a la montada semanas atrás en plaza Rivadavia hasta el miércoles, mientras que jueves y viernes que será el día del paro, se realizarán asambleas y clases públicas: “Hay mucho malestar. Si bien no se traduce en una adhesión total a la medida de fuerza lo que uno recoge a través de comentarios y expresiones es que hay mucho malestar docente”:

La principal crítica que se realiza desde el gremio es el estancamiento en la negociación por parte de la gobernación. “En la sexta reunión que tuvimos con el Gobierno donde no se resuelve nada por que no salen de ese 18%, unilateralmente lo que decidió fue transferir el 4% de incremento salarial del mes de marzo. Incluso menos de lo que ofertó la ultima vez. Lamentamos esta situación pero debemos resistir a este embate que nos propone el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación de la Nación.”, declaró Zaninelli.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.