Daniel Vega rector de la Universidad Nacional del Sur

Un grupo de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional se reunió con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, el Ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, donde se abordaron temas relacionados con el rol de las universidades públicas en el desarrollo sostenible, la igualdad social y la búsqueda de soluciones a las consecuencias generadas por la pandemia del Covid-19. Hablamos con Daniel Vega Rector de la UNS: “Fue una reunión conjunta con los Ministros de Educación y Economía donde se manifestó el apoyo desde el Consejo Interuniversitario al proceso de reestructuración de la deuda”.

Vega explicó que retrasar un par de semanas el inicio de cursada permitió adaptar el nuevo sistemas y a lxs docentes: “Tuvimos un desafío enorme para adaptarnos al cursado virtual, en poco tiempo, para que los chicxs no pierdan el año. En el caso de la UNS ya habíamos adquirido varías herramientas para implementarlo. La semana pasada se entregaron 200 tablets a estudiantes que fueron seleccionados tras un relevamiento de condiciones de conectividad”.

Con respecto al funcionamiento de las Universidades, Vega remarcó que el sistema público nacional está funcionando con presupuesto de prórroga: “En nuestro caso tenemos una administración muy ordenada, El salario de los docentes está garantizado. El Estado Nacional ha girado los fondos con los aumentos correspondientes”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.