Cristina destacó que cada vez más argentinos viajen al exterior

La Presidenta se refirió en las redes a la compra de moneda extranjera y se preguntó “¿no era que no se podía comprar dólares?”

Cristina habló sobre la evolución del turismo internacional en nuestro país.Según los datos, los argentinos viajan más al exterior.

Según los datos de ese informe, “las salidas al exterior de los turistas argentinos fueron durante el mes de septiembre de 2015, un 32,9% mayora los que salieron en el mismo mes del año pasado”. Sin embargo, los turistas extranjeros que ingresaron al país disminuyeron, respecto de septiembre de 2014, un 10, 2%.

Por otro lado, se refirió a la industria del cemento y de la construcción.

En referencia a la operatoria en moneda extranjera, informó que el Estado lleva pagado en uso de tarjetas en el exterior USD 5.140 millones en lo que va del año.

“Si, casi lo que nos costó YPF: USD 5.317 millones. Pero con una pequeña diferencia: las tarjetas de crédito las pagamos contante y sonante de una sola vez. YPF, la mayor empresa del país, y una de las 2000 más grandes del mundo, la pagamos con una emisión de bonos. Entre ellos: BONAR 24. A propósito del BONAR. Ayer pagamos, contante y sonante, USD 278 millones por dicho título”, agregó.

Finalmente, luego de repasar los números del dólar ahorro, la presidenta se refirió a un a frase de la Bersuit “no te quedes en casa sino te atrapa la pantalla”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.