Cristina comparó el acuerdo de EE.UU. con Irán con el memorándum por AMIA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy al acuerdo nuclear que Estados Unidos alcanzó con la República Islámica de Irán y lo comparó con el Memorándum de Entendimiento que la Argentina celebró con ese mismo país. La jefa de Estado hizo hincapié en el tratamiento mediático de ambos tratados.

En ese sentido, a través de la red social Twitter, la Presidenta expresó: “Hoy 14 de julio, cuando me desperté, Néstor Iván, el hijo de Máximo y Rocío, ya había cumplido un año más. La Revolución Francesa cumplía 226 años y en Viena, Austria, Estados Unidos y la República Islámica de Irán habían firmado un Acuerdo Nuclear”.

“¿Viste todas las cosas que pueden pasar en 24 hs? Los nenes cumplen años, las revoluciones también y las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales cambian todos los títulos y críticas sobre acuerdos con la República Islámica de Irán. Si hasta modificaron el lenguaje. Ya no es más ‘República Islámica’, ahora es simplemente ‘Irán’. Y no hablan de ‘pactos’ sino de ‘acuerdos'”, agregó la mandataria.

Y sostuvo: “¿Qué cosa no? The New York Times califica el ‘acuerdo’ de ‘histórico’ y cita a (Barack) Obama diciendo que vetará cualquier intento de impedir su implementación”.

Por otro lado, Cristina agregó irónicamente: “¿Qué tal? Parlamento de Estados Unidos, favor de abstenerse. Perdón CFK, algún juez estadounidense tal vez lo pueda declarar inconstitucional. Disculpame, ¿hablás del Poder Judicial de Estados Unidos? Es muy bueno el chiste. Pero quédense tranquilos, no va a pasar”.

“Podría seguir, pero es notable. ‘Acuerdo’ e ‘Irán’. Casi la contracara perfecta de cómo titulaban y escribían sobre el Memorándum de Entendimiento celebrado entre Argentina y la República Islámica de Irán, de cooperación Judicial para el esclarecimiento del atentado de la AMIA, del cual el próximo sábado se cumplirán 21 años, sin detenidos ni condenados”, remarcó la Presidenta.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.