Conferencia de prensa del municipio y la senadora Ayelén Durán

El Intendente municipal Héctor Gay, El Secretario de Salud Pablo Acrogliano y la Senadora Bonaerense Ayelén Duran, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la nuevas medidas tomadas en la ciudad e informar sobre el panorama local con respecto al COVID-19.

Gay declaró que sigue habiendo demasiada gente en las calles a pesar de las excepciones: “Volvemos a apelar a la responsabilidad de cada unx. En base a las experiencias nos basamos que el mejor éxito para estos operativos es quedarnos en casa. Tenemos que ser responsables. Ayer hubo 86 nuevos casos en el país. No es que con estos días de cuarentena ya esta. lo peor todavía no vino y va a venir irremediablemente está en cada uno hacer las acciones individuales”. Además están trabajando en un programa de acompañamiento de adultxs mayores en conjunto con PAMI, IOMA y la Universidad.

Con respecto a la invasión de mosquitos, el Intendente remarcó que no es solo un problema de Bahía Blanca sino en la provincia: “Hemos trabajado estas últimas 48hs. con los equipos. Estamos esperando la autorización para hacer una fumigación aérea”.

El Secretario de Salud, Pablo Acrogliano, actualizó los datos sobre casos sospechosos en la ciudad. Actualmente son seis personas jóvenes y están en buen estado: “Actualmente se están realizando 569 seguimientos desde el municipio y 137 finalizaron el monitoreo”. Además instalaron 10 centros respiratorios en el partido que trabajarán de 8 a 18 hs. y 20 centros satelitales con vacunatorios que trabajarán de 8 a 14hs. “La información se encuentra en la web de la municipalidad. Los centros respiratorios atenderán solamente a aquellxs pacientes que tengan problemas respiratorios y tendrán prioridad los que presenten fiebre además de los síntomas. En los centros satelites atenderemos la consulta no impostergables. para casos agudos estarán las guardias. traten de ir solamente si es necesario e impostergable”, delcaró Acrogliano.

La Senadora bonaerense, Ayelén Duran explicó que desde la provincia vienen realizando una mesa de trabajo por la emergencia alimentaria que generó la pandemia junto a Instituciones y organizaciones sociales: “Haremos entrega de alimentos. tomamos muy seriamente la crisis alimentaria y trabajaremos desde el municipio y provincia articuladamente. Pedimos paciencia porque vamos a llegar a todxs. Tenemos una situación extrema donde dejaremos las diferencias políticas de lado porque nuestra prioridad es que no haya un solo bahiense con hambre, que no haya una sola persona en situación de vulnerabilidad que no coma”. Será de manera descentralizada para que no haya gente en las calles y aquellxs que no tengan acceso a Internet podrán hacerlo a través de las vías telefónicas o acercarse a las unidades sanitarias.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.