Conferencia de Prensa del Municipio Región Sanitaria y Consejo Escolar

El Intendente muncipal, Héctor Gay, realizó una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Pablo Acrogliano, El titular de Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Fariña, la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi y la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Morena Rosello, para anunciar las nuevas medidas tomadas en la ciudad. El Intendente aclaró que ya es efectivo el cierre de los Shoppings. “A los supermercados le pedimos las prevenciones para separar, están abiertos con la disposiciones que corresponde. En el ámbito municipal a partir de hoy no hay atención al publico, en algunas dependencias se trabaja con personal mínimo. EL decreto marca que lxs trabajadorxs estarán disponibles, no son vacaciones”, declaró Héctor Gay. Además hoy el Concejo Deliberante trabajará sobre el proyecto para liberar el estacionamiento medido y pago. Lo que contempla es liberar la primera hora de estacionamiento y la segunda cobrarla, para poder generar un recambio constante.

Desde la Secretaría de Salud y Región Sanitaria confirmaron que hay cuatro casos sospechosos de los cuales tres son jóvenes y uno un adulto mayor. “Los jóvenes están bien, el adulto mayor esta con deficiencia respiratoria. Desde la Secretaría hacemos el seguimiento de 380 personas que están cumpliendo la cuarentena”, Declaró Acrogliano. Indicaron que el viernes llegarán las vacunas del calendario y a partir de la semana que viene están llegando las antigripales: “Hay que vacunarse pero no salir desesperado. No es vacuna para todos, la vacuna antigripal tiene indicaciones, para aquellos que son de riesgo”.

Desde el sector de educacion, La secretaria municipal, Morena Rosello, explicó que a partir de un relevamiento que se hizo en algunas de las escuelas el municipio entrego equipamiento de cocina: “Para eventuales situaciones donde se requiriera frío, se compró freezer, cocinas industriales, balanzas, licuadoras y otros elementos de cocina. si bien no van a ser utilizados ahora, cuando inicie el ciclo lectivo van a ser necesarios”. Mientras que desde el Consejo escolar comunicaron que los comedores escolares no funcionarán mas dentro de las instituciones educativas, sino que se va a hacer el reemplazo por bolsones de alimentos de emergencia: “Cada servicio educativo se comunicara con las familias. la idea es que estos alimentos secos garanticen las comidas hasta el 31 de marzo. Desde jefatura distrital daremos cuadernillos impresos. Cuando lleguen a Bahía sera el Consejo Escolar y la Municipalidad los que ayuden con la distribución”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.