Conferencia de prensa del Municipio

El Gobierno Municipal realizó una conferencia de prensa para explicar las medidas de lo últimos anuncios de la Nación y cómo impactarán en la ciudad.
El Intendente municipal, Héctor Gay explicó que no habrá cambios en la flexibilización del aislamiento. En el día de ayer hubo 179 detenciones de vecinxs que no respetaron el aislamiento social preventivo obligatorio. A partir de hoy volverán a abrir los talleres y gomerías y atenderán los vehículos que estén exceptuados del aislamiento. Además abrirán los bancos, para acudir deberán sacar turnos a través de la web correspondiente. No está autorizada la actividad física individual como el “running”. Las personas con discapacidad o autismo que estén en condiciones de salud pueden realizar actividad física dentro de un radio de 500 mts de su hogar. Los dni terminados 1,2,3,4 y 5 podrán hacerlo lunes miércoles y viernes, y los DNI terminados en 6,7,8,9 y 0 podrán salir martes, jueves y sábados.

El Secretario de Salud actualizó los datos de impacto del COVID-19 en Bahía Blanca. Hay 16 casos confirmado. 14 fueron diagnosticados en la ciudad, un caso confirmado por transmisión local en otra provincia, cinco casos de transmisión por conglomerados, considerados contactos estrechos y el resto importados. Hay dos casos recuperados. Hay 218 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. Además el Departamento de Salud Mental realiza el seguimiento de 146 familias. Pablo Acrogliano remarcó que el uso del tapabocas no es obligatorio en la ciudad sino que se recomienda su uso.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.