Conferencia de Prensa de Municipio y La Bancaria

El Gobierno Municipal realizó una conferencia de prensa junto al titular de La Bancaria, Fernando García para actualizar los datos sobre el impacto del COVID-19 en la ciudad.

En el día de ayer hubo 241 detenciones de vecinxs que violaron el aislamiento social preventivo obligatorio. Desde la cartera de salud confirmaron 12 casos positivos en Bahía Blanca. 2 casos confirmados por transmisión local, uno en otra provincia, considerados contactos estrechos y el resto importados. Ocho casos sospechosos en estudio. 37 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos. Además Hay 285 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. Por otro lado desde El Departamento de Salud Mental realizan el seguimiento de 143 familias. “Es muy importante que entendamos que este es el momento de inflexión. solamente salgan a la calle los que tienen que realizar tareas impostergables”, explicó Pablo Acrogliano, Secretario de Salud.

Con respecto al funcionamiento en la ciudad durante semana santa, quedará interrumpido el transporte público a partir del jueves hasta el lunes 13 de abril a las 5AM. Solo funcionará para personal de seguridad y de salud. Con respecto a los Supermercados el viernes permanecerán cerrados.Y se intensificarán los controles de las fuerzas de seguridad en los accesos de la ciudad

El titular de La Bancaria, Fernando García, confirmó que se están pagando los números en 8 y 9 de jubilaciones y pensiones no contributivas. En relación al Ingreso Familiar de Emergencia explicaron que una vez que ANSES confirme el cobro se utilizará la billetera virtual. Será a través de una clave enviada vía mensaje de texto, Mail o Whatsapp y podrán extraer el dinero. Esto será solo para los que no tengan cuenta. Desde el día 13 al 17 de abril habrá atención con horario extendido y será con turno, se sacaran desde las paginas web de los bancos o llamando a los “0800” o por mail y será a partir de hoy. Les llegará la confirmación de turno que será específica servirá para circular. “Todo aquel que no posea la confirmación tendrá que tener cuidado porque violará el aislamiento obligatorio. No vayan al banco sin turno”, declaró el titular de la Bancaria.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.