Conferencia de prensa de Gabriel Katopodis junto a los rectores de la UNS Y UTN

El Ministro de Obras públicas nacional, Gabriel Katopodis, acompañado por el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk firmaron el convenio con la Universidad Nacional del Sur y la Universidad en el marco del Plan nacional de inversión en infraestructura universitaria.

La Universidad Tecnológica Nacional recibirá $ 68 millones para obra de refuncionalización de su sede central con el aporte del Ministerio de Obras Públicas y la Corporación Andina de Fomento. “Nosotros habíamos hecho 3 etapas de obras refuncionalizando dos torres y una casa muy antiguas. Habían quedado inconclusas porque faltaba la cuarta etapa que lo unía todo. Cuando licitamos en 2017 suponíamos que las obras iban a dejar la sede en óptimas condiciones, pero el gobierno de ese momento decidió interrumpir el plan de obra pública. Habíamos perdido toda esperanza, nos hicimos a la realidad de que tendríamos que seguir así durante muchos años hasta que llegue una etapa de crecimiento y construcción”, declaró Liberto Ercoli, rector de la Universidad Tecnológica Nacional.

El plan de infraestructura se licitará  esta semana y se pondrán en marcha en forma simultánea en 60 días. “Que todo el sistema educativo nacional no haya tenido obras responde a una decisión del gobierno de que parte del financiamiento de las obras caigan en espaldas de las universidades nacionales. Era imposible que los rectores con su presupuesto paguen sueldos, mantenimiento y obras. Por eso no se termino ningún proyecto de infraestructura. Fue este gobierno el que impulsó un cambio en esta normativa”, declaró Katopodis.

La Universidad Nacional del Sur recibirá $108 millones de pesos para realizar el edificio del Departamento de Derecho. “Estamos trabajando desde enero con las 63 obras. Es una señal clara que en el medio de este drama el presidente se tome el tiempo de anunciar obras para infraestructura universitaria. Esto es una decisión política del presidente de la nación, quien además es docente de una universidad pública alcanzada por este plan. Para salir de la crisis hace falta trabajo, y este plan significa que en tres meses haya 63 obras en marcha”,  Declaró el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.