Con el primer segundo de hoy las estaciones de servicio acercan los valores del combustible a los más caros del planeta. El litro más barato de nafta súper sale ahora 17,08 pesos.
Es el primer aumento del año y el precio de las naftas en Argentina ya se posiciona entre los más caros del mundo. Tal lo confirmado por el Ministerio de Energía y Minería, los carteles de las estaciones de servicio de YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil cambiaron los números con un fuerte pum para arriba.
La compañía estatal -con el 57% de participación en el mercado- aumentó el litro de nafta súper de 17,08 a 18,44 pesos en la ciudad de Buenos Aires.
Sobre los incrementos, el ministro Aranguren apuntó que «el año pasado aumentaron un 31% cuando el aumento promedio de los precios de la economía estuvo por encima de ese valor. Las naftas sí aumentaron, pero por debajo de los precios de la economía», agregó.
Así las cosas, irse de la estación de servicio con el tanque lleno (unos 50 litros, según el vehículo) sale desde hoy 922 pesos. En tanto, el litro de Infinia (premium) cuesta 20,82. En este caso el tanque lleno sale 1.041 pesos.
Asimismo, en las provincias del interior los números escalan más, ya que YPF vende ahora el litro de super a 20 pesos y el de Infinia a 21 pesos.
Por otra parte, el litro de diesel pasa a costar $16,78, mientras que el de Eurodiesel 19,27.
En Shell, el litro de nafta súper saltó de $17,87 a 19,29, mientras que el litro de V Power Nitro (la premium de la concha marina) pasó de casi 20 pesos a 21,57
Más aumentos
Según anunció Energía, el próximo aumento se producirá en abril y, si se cumple la expectativa oficial, en lo que resta de 2017 los precios seguirán subiendo y el piso de incremento está muy por encima de la inflación estimada, ya que se espera que las subas no sean inferiores al 27 por ciento.
Fuente: infonews.com