Claudio Martini titular de la Jefatura Regional Nº22 de educación

 

La próxima semana comenzará el ciclo lectivo con los niveles, inicial, primario y secundario con clases presenciales. Por eso el Gobierno bonaerense continúa trabajando de manera articulada con los 135 municipios, jefaturas de educación y consejos escolares para garantizar este inicio.

Hablamos con Claudio Martini, titular de la Jefatura Regional Nº22 de educación: “Fueron dos semanas de mucho trabajo. El gobierno diseñó este plan y a eso se le sumó la logística del plan jurisdiccional de regreso a las aulas con los protocolos de cada modalidad. Este periodo de intensificación por dos semanas, nos sirvió para ir probando las logísticas propias de la escuela que no son las mismas que dejamos en 2019”.

  Este periodo de intensificación por dos semanas, nos sirvió para ir probando las logísticas propias de la escuela que no son las mismas que dejamos en 2019”.

Martini explicó que se va a trabajar para que todas las prácticas tengan el menor contacto posible, con entradas y salidas escalonadas y separadas al establecimiento: “Todo va a depender del tamaño de las escuelas y de la logística que tenga: espacios amplios, cuantas entradas, cuantos patios, tamaño de aulas, pasillos. Las escuelas han estado trabajando en comunicación con las familias todo este tiempo”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.