Claudio Martini, jefe regional de Educación

A través del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el Ministerio de Educación provincial entregó 522 notebooks a estudiantes de último año de nueve escuelas de Bahía Blanca, Cerri y Cabildo. Según informaron, la entrega de estos equipos integra la suma de 168.000 computadoras que otorgará el Gobierno provincial, y es la primera de muchas entregas que se realizarán en la ciudad para totalizar más de 1.600 equipos para estudiantes bahienses..

Sobre esto se refirió Claudio Martini, jefe regional de Educación, quien aseguró que «la idea es que cada chico de último año tenga su notebook, con la enorme logística que eso conlleva. Son equipos de última generación que se entregan en comodato y luego le quedan al estudiante. Esto permite que cada uno continúe con sus estudios en un contexto donde la tecnología es fundamental para el desarrollo de cualquier carrera».

«Los equipos fueron entregados a estudiantes de los dos últimos años de las escuelas de enseñanza secundaria N° 5, N° 4, N° 40, N° 29, N° 7, N° 21, N° 13, N° 6 y la escuela de enseñanza técnica N° 3. Participaron de la entrega Federico Susbielles, Marcelo Feliú, concejales, autoridades regionales y distritales. Todo el arco político nos acompañó en la entrega de este programa que es un orgullo» Claudio Martini.

El funcionario detalló que «hicimos entrega de 522 netbooks en una primera etapa en Bahía Blanca. El programa va a llegar a todas las escuelas de la Provincia, en todos los distritos de forma escalonada. La anterior fue en Monte Hermoso, con 104 equipos completando el distrito, seguimos con Rosales con 500 máquinas y Patagones con 380. La próxima será en el distrito de Villarino».

Por último, Martini se refirió a la medida impulsada por la Provincia de aumentar la cantidad de horas en las escuelas: «Seguimos sumando horas, cada mes se incorporan nuevos servicios educativos. Ahora estamos trabajando con las que van a iniciar en junio. El programa ha tenido una muy buena aceptación, los supervisores han trabajado con toda la comunidad educativa para que la medida se instale en una base de consenso y diálogo. Estamos trabajando sin prisa pero sin pausa».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.