Claudio Martini, Jefe Regional de Educación

Ayer se cristalizó una inversión que desde el Frente de Todos local calificaron como histórica para la ciudad. Desde el Ministerio de Educación de la Nación se envió el mobiliario completo para 80 aulas de escuelas locales: llegaron pizarrones, bancos, sillas, escritorios y bibliotecas para 40 escuelas, siendo renovadas dos aulas de cada una.

Quien celebró la llegada fue Claudio Martini, titular de la Jefatura Regional de Educación N°22, al afirmar que «era una deuda importante en mobiliario escolar, pasan muchos alumnos y el deterioro es importante. La distribución fue para todo tipo de servicios educativos: primario, secundario, especial y adultos».

Martini detalló que los pupitres están conformados por «una estructura metálica muy fuerte con una tapa, hay modelos dobles e individuales. En ambos casos se destinaron dos aulas completas con 30 alumnos por aula«, y que con el material reemplazado en parte «se da de baja por destrucción cuando son irrecuperables, y en otros casos hay proyectos distritales con los Centros de Formación Profesional y las Unidades Penales para repararlos. Así también se restauran aulas completas para volver al circuito«.

Por otro lado, resaltó que la entrega llegó gracias a «la gestión de de Federico Susbielles -presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local- con Luis Calderaro -Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil-, y a nivel territorial la Jefatura Distrital de Educación con el Consejo Escolar».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.