Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación provincial

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó Monte Hermoso en la tarde de ayer acompañado por una importante comitiva de ministros, ministras, funcionarios y funcionarias. Allí, además de compartir datos de la temporada, anunció un plan de inversiones de $600 millones para distritos turísticos, inversiones en infraestructura educativa, y la llegada de una universidad al Municipio costero.

Una de las personas que acompañó al mandatario fue Claudia Bracchi, subsecretaría de Educación provincial, quien destacó que «se llevó a cabo la firma de diversos convenios, que son una continuidad de lo que se viene haciendo en años anteriores. Para el campo educativo fue muy importante».

«Hemos aprobado diseños curriculares y estamos en proceso de aprobación de otros. Estamos ampliando la jornada completa y quinta hora en primarias, y preparándonos para el 1° de marzo, fecha de comienzo de clases en las escuelas bonaerenses» Claudia Bracchi.

El acta firmada para la adecuación de los edificios escolares estipula una inversión de $525 millones, y se compone de obras en Salliqueló, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez y Monte Hermoso. La directora agregó que «cuando el gobernador planifica las acciones de la Provincia, lo hace de manera integral». 

En cuanto a la intención de llegar con educación superior  a la mayoría de los distritos bonaerenses, Francchi dijo que «el programa Puentes es poner a disposición carreras universitarias. Ya lo hablamos con la rectora de la UPSO, y la idea es que se abra un edificio de la universidad en Monte Hermoso. Pensamos que las hay que crear las condiciones para el acceso en lugares donde se necesitan. Cuando se piensa en la educación superior, lo hacemos desde el derecho.»

Por último, la funcionaria se refirió a su visita a Bahía Blanca, donde recorrió el Centro Educativo Villa Muñiz: «Estuvimos con Pablo Urquiza, Jefe de Gabinete, y tuvimos una jornada que no solo se basó en la entrega de kits y pizarrones, sino en escuchar a las coordinaciones de cada uno de los centros. Fue importante poder escuchar, porque nuestro objetivo es llegar a las infancias y adolescencias».


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