Con la participación de más de 400 chicos y chicas, concluyó en nuestra ciudad el programa Escuelas Abiertas de Verano. El mismo fue impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación y contó con una inversión de más de $4 millones por parte del Gobierno provincial.
Julieta Conti, jefa distrital de Educación, celebró la experiencia en nuestra ciudad: «Este es el cierre de un gran trabajo que se hizo el mes de enero. Se hizo posible gracias a toda la gente que colabora siempre, empezando por los docentes, el guardavidas, el coordinador, el Consejo Escolar y el Consorcio del Puerto”.
“Es un gran trabajo que empezó a mediados de diciembre para que los chicos y chicas puedan disfrutar el mes de enero en este espacio lúdico y recreativo. Es un programa que tiene larguísima data y siempre tiene resultados espectaculares. El año pasado volvió después de la pandemia y por lo tanto las familias estaban todavía con algún temor o reticencia. Por suerte este año no fue así; fue grande la afluencia de los chicos que pudieron participar».
Se conformaron seis sedes iniciales ubicadas en las escuelas primarias N°8, N°21, N°35, N°36, N°70, N°72 y una sede en contexto de encierro ubicada en la Unidad Penitenciaria N°4 de Villa Floresta. Además, fueron designados 32 cargos docentes y 10 cargos auxiliares.
Asimismo, más de 400 chicos y chicas de 4 a 18 años de Bahía Blanca concurrieron a los predios complementarios espejos de agua del Parque Illia, Parque Independencia y el Balneario Maldonado. Cabe destacar que los traslados hacia los predios fueron garantizados por el Gobierno provincial a través del Consejo Escolar, al igual que el Servicio Alimentario Escolar en las distintas sedes.
Por su parte, Nahuel Martínez, coordinador del programa en Bahía Blanca, comentó la gran participación de chicos y chicas de toda la ciudad y sus familiares: “Los chicos se acercaron muy contentos y entusiasmados. Los recibieron docentes y directivos con propuestas en las que no están acostumbrados a participar. Han hecho artística, escultura, juegos en el agua, en la naturaleza, obras de teatro, globología, charlas de RCP, y un montón de cosas que generalmente no están presentes en la vida cotidiana de los chicos, que suele transcurrir en la escuela o en la casa. Tenemos chicos de todas las escuelas y barrios, la opinión de los familiares es muy buena y de hecho han participado de muchas de las propuestas a las que fueron invitados”.
«El acto educativo como derecho de las y los alumnos de la ciudad estuvo presente demostrando, una vez más, el acompañamiento de la Provincia a las infancias y juventudes».