Claudia Bernazza Diputada Nacional

 

 

La Cámara de Diputados realizó una reunión informativa, en la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para comenzar a debatir sobre el financiamiento del sistema de ciencia y tecnología. Hablamos con Claudia Bernazza, Diputada nacional y Vicepresidenta de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: “La idea es sacar un dictamen único y otorgar estabilidad a la ciencia nacional. Los especialistas coinciden en la caída de la inversión en ciencia y tecnología en el gobierno anterior. El proyecto piensa y discute una ley para el financiamiento del sector científico-tecnológico. En el Presupuesto 2021 se estipula un aumento del 40% para Ciencia y Tecnología, es una decisión política del Gobierno Nacional”.

Bernazza remarcó que el rol de la ciencia en la tragedia de la pandemia ha sido sumamente importante: “La ciencia argentina también investiga y participa de la lucha contra el covid 19. El modelo anterior era financiero y especulativo que estimulaba la fuga de capitales. Es importante volver a un modelo productivo y así que las empresas vuelvan a invertir en ciencia, tecnología e innovación”.

Por otro lado, la Diputada presentó un paquete de tres proyectos de ley que responden a necesidades concretas de las organizaciones sociales y comunitarias de niñez: “Es un conjunto de leyes que busca llevarles resguardo a las organizaciones que asisten a la niñez, poniendo un plato de comida a miles de chicxs. Hay que cuidarlas. Buscamos regularizar a trabajadorxs de estas organizaciones, que siempre están precarixados. Buscamos declararlos de interés público a las organizaciones”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.