El ciudadano ilustre ganó el Goya a Mejor Película Iberoamericana

El film con Oscar Martínez triunfó en la gala de los premios considerados “los Oscar de España”. La actriz Emma Suárez triunfó como Mejor Actriz Protagónica y De Reparto.

El Madrid Marriott Auditorium Hotel es el escenario para los Premios Goya a lo mejor del cine español de 2016. Con presentación del actor Dani Rovira, la fiesta para los galardones considerados “los Oscars de España” tuvo como homenajeada central a Ana Belén, quien recibe el Goya de Honor por su nutrida trayectoria de más de films como actriz, además de uno como realizadora.

En la ceremonia, el representante argentino en el rubro Mejor Película Iberoamericana fue el que se quedó con la estatuilla. El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se impuso a la coproducción colombiana/francesa Anna, de Jacques Toulemonde, a la venezolana Desde allá, de Lorenzo Vigas y Las elegidas, del mexicano David Pablos.

Otra ganadora de la noche fue Emma Suárez, que se llevó su premio a Mejor Actriz Protagónica por su papel en Julieta, de Pedro Almodóvar. y a la vez obtuvo el de Mejor Actriz de Reparto por su rol en La próxima piel.

Fue el propio Pedro Almodóvar quien entregó el galardón a la madrileña, que a los 52 años es la segunda actriz que consigue el doblete después de Verónica Forqué, que lo logró en la edición correspondiente al año 1988.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.