El ministro Jorge Triaca confirmó la intención del Gobierno de emitir un bono de fin de año y señaló que junto a otros ministros se evalúa el alcance que tendrá. El titular de Trabajo expresó que “existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan”.
En ese sentido, explicó que se priorizará a «los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al estado: Nación, provincias y municipios”.
“La realidad es muy compleja, con más de 32% de pobres que inquieta al Gobierno y a toda la sociedad», manifestó el funcionario al portal Infobae.
Además, Triaca se refirió a los proyectos que el Gobierno tiene con respecto al impuesto a las Ganancias, otro de los ejes de las protestas de los principales gremios y de la oposición: “El Gobierno ya ha subido el mínimo no imponible y ha prometido el envío al Congreso de una reforma tributaria el año próximo que incluye la exención de Ganancias. De todas maneras se está estudiando si se puede excluir en diciembre para algunos tramos de ingreso”.
Y concluyó con un mensaje optimista: “Hay señales de que el peor momento ya pasó, pero aún gravitan fenómenos estacionales. Creemos que con el impulso de la obra pública la construcción comenzará a crear empleos, algo ya se vio en septiembre”.
Fuente: infonews.com