Cesar García referente de la CCC

 

El viernes la CCC presentará el proyecto de ordenanza de adhesión a la ley “Tierra Techo y Trabajo” en el Concejo Deliberante. El proyecto planteará dos necesidades como la política municipal habitacional y de loteo social para los sectores medios y populares con mano de obra cooperativa; y la garantía de tierras para el desarrollo de un cordón verde que asegure el abastecimiento fruti hortícola en la localidad.

Hablamos con Cesar García, referente de la CCC: “La sanción y aplicación de la Ley Tierra Techo y Trabajo, generaría 350mil soluciones habitacionales, en trabajo cooperativo generaría un millón quinientos mil de puestos de trabajo. El hábitat acá en la ciudad estuvo ausente en todos estos años de gobierno local. Hay que ir a una discusión en serio”.

En Bahía el municipio aborda el hábitat y vivienda como hechos de inseguridad, pero no discuten el tema de fondo. ¿Cómo lo solucionás? ¿Con palos o con políticas públicas?”.

García explicó que en la gestión de Héctor Gay no hubo políticas públicas donde se aborde el hábitat y vivienda: “No se abordan como hechos de inseguridad, pero no discuten el tema de fondo. ¿Cómo lo solucionás? ¿Con palos o con políticas públicas?. Hay 8 o 9 hectáreas del lado de Cerri donde pasa el arroyo Napostá, donde se puede cosechar verdura”.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.