Cecilia Arnaboldi directora técnica de Cromoion SRL

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó un test desarrollado por científicxs bahienses y elaborado por empresas que se encuentran en nuestra región. El mismo es aceptado internacionalmente para la detección y seguimiento del coronavirus SARS-CoV-2. Hablamos con Cecilia Arnaboldi, Famacéutica, docente de la Universidad Nacional del Sur y directora técnica de Cromoion SRL: “Desarrollamos este test en tiempo récord, cualquier desarrollo dura más de un año y en 3 meses y medio conseguimos la aprobación”

Cecilia Arnaboldi es parte de la empresa Cromoion que cuenta con 35 años de trayectoria, sus fundadores son puntaltenses, donde se encuentra ubicada la planta de producción y  la casa central en Buenos Aires. Su compañía realizó una alianza con Argenomics y Zev Biotech (su dueño es el bahiense Maximiliano Irisarri) para elaborar este producto que es único en su estilo y que se fabricará en serie para ser distribuido en todo el país y en otros países de Sudamérica.

Cuentan con una capacidad de producción semanal de 40.000 kits de 450 unidades cada uno, “estamos en procesos productivos con maquinas más grandes y más personal para duplicar ese numero”

“En este momento somos 7 personas, 4 personas en la parte técnica y 3 mas en logística”. Además, mencionó que “me consta que el personal de ANMAT trabajó muchísimo, hoy tenemos pedidos de otros países, nos contactaron de Colombia y Perú”.

La diferencia de este test es la metodología que utiliza para la detección del virus. En este caso, se trata de PCR Real Time, que permite obtener el resultado en poco más de una hora y media. Se trata del primer test basado en dicha tecnología desarrollado en la Argentina bajo estándares internacionales.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.