A casi un mes de lucha docente el Gobierno no ofrece negociación

Inició la cuarta semana de conflicto entre los docentes y el Gobierno Provincial por la negociación paritaria frenada desde noviembre del 2016.

Los maestros bonaerenses continúan a la espera de una reunión con el gabinete de María Eugenia Vidal en la que haya una oferta salarial que superé el 18% irrisorio propuesto. Enrique Gandolfo, secretario gremial de SUTEBA dialogó con Radio Urbana y comentó sobre la actividad que van a realizar hoy en Plaza Rivadavia: “Hemos decidido con el centro de educadores bahienses hacer un afichazo. El centro de la protesta estará dirigido al Presidente Macri sobre sus dichos de aquellos que tienen que caer en la educación publica”.

A partir de la visión clasista de Mauricio Macri, los docentes saldrán a las calles a demostrar el orgullo por la escuela pública que sigue siendo el único punto de referencia a la educación para los sectores populares. ” Hay una política del garrote y la zanahoria. Por un lado se habla de las posibilidades de terminar con el conflicto a partir de una propuesta que se promete mejor que la anterior, pero por otro lado se insiste en las amenazas de descuentos, represalias, continuar una pulseada que es el mismo gobierno de la provincia que lo ha reproducido y avalado por el gobierno nacional”, declaró Gandolfo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.