Carlos Cuchetti Medico de Terapia Intensiva del Hospital Penna

Por primera vez en el año, Bahía Blanca no tiene pacientes con Covid-19 en terapia intensiva.

El Medico de Terapia Intensiva del Hospital Penna, Carlos Cuchetti, contó en #TotalNormalidad que en el Hospital Penna «hace 40 días que dimos de alta el último paciente Covid-19».

Actualmente hay 33 casos activos. Sin embargo, el dato significativo de la jornada es que por primera vez en lo que va del año no se reportaron personas en terapia intensiva y causa del Covid-19.

Cabe destacar que la cantidad de personas internadas en terapia intensiva con Covid-19 viene cayendo desde semanas, al igual que los casos notificadas y los fallecidos por la enfermedad.

El médico intensivista explicó que «En el Penna por ser un hospital interzonal vemos el comportamiento de toda la Región Sanitaria y vemos que es bastante homogéneo la baja de casos, ha venido en buen tiempo de vacunación».

Este martes empezó en toda la Provincia de Buenos Aires la vacunación contra el COVID-19 de chicos y chicas de entre 3 y 11 años de edad. La inoculación se dará con la vacuna Sinopharm, la única aprobada por la ANMAT para su uso pediátrico. Se estima que en Bahía Blanca hay cerca de 40.000 niños y niñas en condiciones de vacunarse en ese rango etario.

Cabe destacar que la vacunación se organizará a través del sistema de turnos de Vacunate PBA, mismo que el utilizado con adultos a lo largo del proceso. La inscripción deberá completarla su padre, madre o tutor legal. A día de hoy en cuanto a la población en general, 227.550 bahienses recibieron su vacuna contra el COVID, mientras que 189.752 finalizaron su esquema con ambas dosis.

Para completar, Cuchetti sostuvo que a pesar de la mejora del cuadro epidemiológico, «países que han sido pioneros en vacunación han tenido que volver todo para atrás, tenemos que ser cautos y seguir acompañando con las medidas de cuidado». 

Actualmente, se encuentra «más aliviado» y contó sobre el trabajo en conjunto con profesionales de las terapias intensivas de toda la ciudad, «todo el personal de salud de la especialidad se comportó de manera admirable», concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.