Carlos Bianco, jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires

Luego de la conferencia de prensa del gobernador Kicillof en el marco de su visita a la ciudad, desde Radio Urbana pudimos hablar con el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Siendo uno de los encargados de administrar el sistema de fases que rige en la Provincia, Bianco compartió alguno de los argumentos sobre los cuales se decidió que Bahía Blanca retroceda a fase 2 la semana pasada. Explicó que se notó “un aumento importante de los casos y una ocupación muy alta del sistema sanitario en las ultimas semanas. Bahía Blanca no es un distrito cualquiera, sino que es cabecera de su región, y es referencia para el resto de las localidades”.

Si bien esa clasificación no deja demasiado lugar a las dudas,  en ciertos municipios las restricciones que engloba la fase 2 no son acatadas en su totalidad, y nuestra ciudad es el claro ejemplo. Sobre esto, Bianco resaltó que “el rol de los gobiernos nacional y provincial es poner un piso de cuidado mínimo, y los intendentes tienen potestad de reforzarlo. Muchos intendentes que no son nuestro espacio político, viendo la situación de gravedad de sus distritos, han tomado medidas adicionales”.

Además, reconoció que tomar medidas restrictivas “es antipático y tiene un costo político, pero es de corto plazo. Nos parece mejor tomar estas medidas antipáticas para que la gente después reconozca que hubo un gobierno que los cuidó“.

Para garantizar el cuidado y reforzar el acatamiento a las normas relacionadas con el COVID-19, la jefatura de gabinete lanzó un sistema de multas a las personas que no respeten las restricciones sanitarias. El único problema, según explicó Bianco, es que “para implementar estas multas lo que tienen que hacer los municipios es adherir, tan simple como eso. Así los inspectores pueden hacer los informes que corresponden y emitir las multas”. Lamentablemente, nuestro intendente municipal no demostró la voluntad para que esto suceda en el territorio de Bahía Blanca. “Este no es el principal instrumento sino una herramienta más para que tomen consciencia aquellas personas que no entienden que estamos en una pandemia. No es la forma en la que preferimos trabajar, nos encantaría que se cumplan las normativas para evitar contagios y muertes” cerró Bianco.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.