Carlos Alvarado, secretario gremial de SATSAID seccional Bahía Blanca

Se llevó adelante el día de ayer una reunión paritaria entre el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA). En la misma no se puedo llegar a un acuerdo, por lo que pasó a cuarto intermedio. Mientras tanto, el gremio comunicó que continuará con la medida de fuerza que viene sosteniendo, a la espera de lo que resuelvan las partes.

Carlos Alvarado es secretario gremial de SATSAID seccional Bahía Blanca, y aseguró que «estamos llevando adelante una suspensión de tareas con los trabajadores de Canal 7 y Canal 9 de tres horas por turno. Estas medidas repercuten en todas las pantallas el país, donde los trabajadores del gremio se encuentran en una necesidad extrema de recomponer salarios. Se están analizando alternativas y tenemos algunas propuestas que analizar, y como es costumbre el gremio tomará los datos y hará una contrapropuestas».

«En el caso de Televisión cerrada (cable), estamos analizando una propuesta salarial con una base que viene retrasada. Desde diciembre se vienen atrasando las negociaciones. El sindicato nacional estuvo ayer hasta altas horas viendo cómo definir, llevar las pautas a las asambleas, poder elevar la propuesta y llegar a una solución» Carlos Alvarado.

¿Cómo continúa esto? «Estamos citados para mañana para encontrar una solución que nos permita recuperar salarios y traer un alivio a la economía de nuestros compañeros. Venimos con las consecuencias que ha tenido el desfasaje de la inflación, hemos derivado distintas alternativas para recomponer el salario. Queremos que se entienda que los trabajadores están en un momento muy difícil, y necesitamos un principio de solución para que se puedan centrar en su trabajo y darles tranquilidad. Tarde o temprano un acuerdo vamos a tener, pero se trata de poder llegar a la normalidad salarial».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.