Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
16 de junio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Bullrich se quedo corto: las cifras de los jóvenes acusados de delitos
Borrador

Bullrich se quedo corto: las cifras de los jóvenes acusados de delitos

9 agosto, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El hombre, en campaña, enumeró los logros de la gestión. “El camino que hemos emprendido –dijo– tiene todos los días un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”.

Así, y ante el desconcierto de la gobernadora María Eugenia Vidal que lo acompañaba, el precandidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich pronunció una íntima convicción: la de criminalizar a los jóvenes.

Pese al repudio generalizado que cosechó sus declaraciones desafortunadas (una más y van), el ex ministro de Educación se quedó corto con el cálculo. Según el último informe de la Corte Suprema de Justicia basado en la información suministrada por los juzgados nacionales de menores con jurisdicción en la Capital Federal, solo en 2016 hubo 1564 chicos acusados de delitos, es decir, por día fueron aprehendidos poco más de cuatro.

Del otro lado de la General Paz, las cifras también evidencian que Bullrich no fue preciso. De acuerdo a la última estadística de la Procuración General provincial, en 2015 hubo 26.798 expedientes iniciados en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en Buenos Aires.

En ese caso, más de 70 menores fueron judicializados por día en el territorio bonaerense.

De los 1564 menores que pasaron por los juzgados porteños, 487 tenían 15 años o menos.

De este último grupo solo tres quedaron internados en institutos de régimen cerrado (por la edad son inimputables).

El registro oficial también detalló que entre los 1564 menores llevados el año pasado ante los juzgados había 402 varones y 85 mujeres de menos de 16 años y notificó la detención de 32 niños y niñas con edades entre los 10 y los 12 años, e incluso tres casos de chicos de menos de 9 años apresados.

Más allá del beneficio de no ser punibles por su edad, en varias provincias, como en Buenos Aires, los jueces pueden aplicar medidas restrictivas sobre chicos por su potencial peligrosidad. Un informe realizado por Unicef en 2015 señaló que 931 menores que no eran imputables al momento de cometer el delito se encontraban bajo custodia del sistema judicial.

En tanto, la Asociación de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF), expresó su repudio a las declaraciones del candidato de Cambiemos en la provincia.

“Tal afirmación –comienza el escrito– implica relacionar a los niños con la comisión de hechos ilícitos, y su institucionalización como respuesta de política pública. Es lamentable que el logro de un gobierno, o la propuesta electoral de un partido político, tenga como eje mostrar solamente una respuesta punitiva a los niños, generando estigmatización y estereotipando negativamente a los niños”.

Fuente: tiempoar.com.ar

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Bruno Marcolini: «Vamos a reconvertir las jaulas de los animales en espacio de disfrute para la gente»

16 junio, 2026

Salvador Femenia: «Fue el fin de semana más flojo del año»

16 junio, 2026

Rafael Colalongo: «El reloj te acompaña en momentos importantes, la gente capta eso al regalarlos»

13 junio, 2026

Pablo Casella: «Hay un desfinanciamiento claro, la salud no puede ser manejada con las reglas del mercado»

13 junio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat