Bruno Di Mauro presidente de Farmacoop

Hablamos con Bruno Di Mauro, presidente de la cooperativa farmacéutica Farmacoop, el primer laboratorio recuperado del mundo, sobre el aporte de esta cooperativa a la situación sanitaria actual: “Sentimos gran responsabilidad de llevar adelante la gestión de esta cooperativa a través de sus trabajadorxs. Queremos ser un pequeño ejemplo para que estas experiencias se vuelvan a replicar”.

“En 2017 el panorama era jodido para nosotros, recuerdo que abandonamos las medidas de fuerzas que habíamos tomado porque  hubo dos cambios de patronal, despidos y vaciamiento. Finalmente, en diciembre de 2018 se declara la quiebra y en 2019 logramos la continuidad” luego destacó que “hoy tenemos una ventanilla para empresas recuperadas, por primera vez el Gobierno reconoce a las empresas recuperadas en su especificidad. La asistencia no es solo recursos económicos, sino que las instituciones reconozcan la figura de empresa recuperada”.

Y remarcó: “El reconocimiento es el paso fundante para pensar las políticas publicas del Estado”.

“Nos acercamos a diferentes lugares del Estado y acondicionamos la línea de producción para producir alcohol en gel e inmediatamente nos convocó el ministerio de Salud de la provincia para complementar la producción que tenían ellos”, contó Di Mauro.

“Con el subsidio podremos adquirir maquinarias que nos permitirán producir medicamentos y dar trabajo a 50 o 60 personas

Además, el presidente de Farmacoop contó que, en estos momentos, están priorizando los convenios que tienen con el Estado ya que así se aseguran que el producto sea distribuido allí donde más se lo necesita: hospitales, ministerios y los barrios. “transformamos la producción de crema en alcohol en gel y alcohol en 70%. Escuchar las maquinas andando y generar nuestro dinero, es una satisfacción muy grande”

Actualmente producen entre 8.000 y 10.000 frascos de alcohol en gel por día y controlan y distribuyen más de 20.000 barbijos de otras cooperativas textiles, dos artículos esenciales ante la emergencia sanitaria.

Para finalizar, adelantó que próximamente comenzaran a producir tiras reactivas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.