Bruno Aguirre Rojas Cónsul de Chile en Bahía Blanca

El gobierno exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular en el país a aquellas personas que estén afectadas a la realización del plebiscito convocado por Chile para el próximo domingo donde se le consultará a la ciudadanía si apoyan o no la reforma de la Constitución. Hablamos con el Cónsul de Chile en Bahía Blanca, Bruno Aguirre Rojas: “Son 627 personas que están habilitadas a votar en Bahía Blanca, si el chileno tiene la duda si puede votar o no pueden consultar en www.servel.cl para averiguar si están habilitados o no”.

“El día del plebiscito, en 2 votos diferentes, podrás aprobar o rechazar la elaboración de una nueva Constitución Política para el país y decidir cómo se redactará: a través de una Convención Constitucional o una Convención Mixta Constitucional. Tu voto en la primera instancia no determina necesariamente la opción por la que votes en la segunda, ni tampoco la anula”, señaló.
Así mismo, agregó: “Para votar en el Plebiscito Nacional, podes llevar tu propio lápiz. En caso de que no tengas u olvidas llevarlo, en la mesa receptora de sufragios te brindarán uno que será higienizado con alcohol entre cada uso”.
Todas tus dudas resuélvelas en las siguientes páginas web oficiales: www.servel.cl o bien en www.plebiscitonacional2020.cl  

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.