Bonadio: “No estoy preocupado por mi integridad física”

Tras ser apartado de la causa Hotesur, el juez Claudio Bonadio dialogó con el programa Inimputables y sostuvo: “No sé por qué me desplazaron de la causa, no tengo animosidad contra el gobierno nacional”.

En ese respecto, Bonadio respaldó su accionar frente a la causa Hotesur, pese a que ayer a sala I del tribunal lo apartó del proceso al resolver un planteo de nulidad hecho por la defensa de una de las imputadas, Romina Mercado. “Nosotros parar realizar esta pericia necesitamos una documentación y es lo que fuimos a buscar. En principio esa documentación no debería caer bajo nulidad”, manifestó el magistrado.

“Lo que puede ser declarado nulo es que les haya corrido los puntos de pericia a ellos, pero no el peritaje. Como la legislación es clara yo la uso a rajatabla y la cámara tiene otro criterio. La parte que se vio agraviada apeló”, explicó Bonadio, al tiempo que destacó que la causa “no solo se compuso de la denuncia de Stolbizer sino que fue acumulando cuatro causas más”.

“Cuando uno llama a indagatoria a una persona tiene que contar el hecho que se le imputa y después la prueba especifica que hace a esa imputación que se le hizo. La única prueba determinante es la pericia contable. Hasta que no esté hecha la pericia contable no se puede hablar de indagatoria ni nada. Hubo indicios que me convencieron de que era necesario realizar una pericia contable”, agregó el magistrado.

Ayer, tras ser desplazado de la causa, Bonadio había ironizado: “Si aparezco suicidado investiguen, ese no es mi estilo”. Tras el repudio que recibió de distintos sectores por la poco feliz ironía, hoy se retractó: “No estoy preocupado por mi integridad física, no necesito más custodia, ni voy a renunciar”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.