Bibiana Rivaro y el Cannabis medicinal

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad una ordenanza que adhiere a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal y crea un programa municipal para el acceso seguro al cannabis y sus derivados con fines paliativos, terapéuticos o medicinales. También, entre lxs beneficiarixs directxs de este logro hay familias. Madres, padres, hermanxs que se alegran porque la perseverancia y los argumentos reunidos con la experiencia propia y los resultados brindados por el uso de cannabis medicinal lograron que esto suceda. Entre estas personas está Bibiana Rivaro, mamá de Agustín: “Mi hijo nació nuevamente el día que empezó a tratarse con cannabis”.

“Ayer cuando nos enteramos de esta noticia lloramos mucho, las mamás, los familiares, todos los que estuvimos en esta lucha que realmente fue desde el amor y desde la desesperación. Realmente, a mi hijo, y los hijos de un montón de personas que usan cannabis medicinal les cambió la vida”, indicó.

El proyecto fue creado en conjunto con el trabajo de dos organizaciones locales que tienen trayectoria en la lucha por este derecho, como lo son Cultivo mi Medicina y la Red de Profesionales para el Estudio del Cannabis (REPROCANN).

“Agustín tiene 23 años y hace 4 años comenzó a consumir el cannabis medicinal y nos cambió radicalmente la vida, a partir de ahí empezó un recorrido con las madres, de dónde comprarlo y cómo hacíamos para ir a Buenos Aires para obtenerlo”. Así mismo, remarcó que: “Ahora la felicidad es que ya es legal, de que somos legales y que cuando nosotras no estemos, nuestros hijos tendrán su medicina”.

La iniciativa busca crear un registro de usuarios y se plantea la incorporación al sistema de salud pública de la Municipalidad de los derivados a base de cannabis para uso medicinal y/o terapéutico para el tratamiento de diversos síndromes, trastornos, enfermedades y patologías.

“Sin el programa esto no podría funcionar, la persona que cultiva en su casa necesita testear lo que preparó, es difícil darle algo a tu hijo cuando no sabes si el aceite esta bien para tu hijo”, explicó explicó Bibiana Rivaro. Antes de la reglamentación nacional, el programa era resistido por Juntos por el Cambio.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.