Banquero amigo de Macri cierra sucursales porque “no confía en el plan económico”

La entidad HSBC anunció el cierre de sus sucursales en Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce. Lo curioso es que Gabriel Martino, CEO de la entidad, se autodenomina recurrentemente amigo del presidente de la Nación Mauricio Macri. De hecho, como vocal de la comisión directiva del Club San Lorenzo de Almagro representa el nexo entre el tándem Tinelli-Lammens y el gobierno nacional que habría influenciado para que ocupe ese cargo en el club azulgrana.

El cierre de las sucursales, según el gremio La Bancaria, sería una señal de falta de confianza del banquero con el plan económico del gobierno nacional, en particular con relación a su capacidad de promover el mercado interno y la actividad productiva.

Según el comunicado de la entidad sindical, las autoridades del HSBC “evaluarían como grave el riesgo que supone la política desregulatoria y de endeudamiento del Banco Central. Mientras, como siempre hicieron, se benefician de la “timba financiera” que esa misma política promueve”.

Además, destacan que la entidad es la que menor cantidad de préstamos hipotecarios de la linea oficial ha colocado en todo el sistema bancario.

Preocupados por la situación de los trabajadores bancarios de esas sucursales, el sindicato asegura que no existe “ninguna causa económica que justifique esta medida” y que ya habiendo realizado “la correspondiente denuncia al Ministerio de Trabajo”, se reservan el derecho de realizar acciones gremiales.

Fuente: tiempoar.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.