Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
16 de octubre de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Bancarios y aceiteros se reunieron con Kicillof y esperan llegar a un acuerdo mañana
Borrador

Bancarios y aceiteros se reunieron con Kicillof y esperan llegar a un acuerdo mañana

28 mayo, 2015
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El ministro de Economía, Axel Kicillof, solicitó hoy que las reuniones salariales entre el Ministerio de Trabajo y las entidades gremiales que representan a trabajadores bancarios y aceiteros se trasladasen al Palacio de Hacienda para poder participar y así destrabar el conflicto. Según afirmaron fuente del Ministerio de Trabajo a INFOnews, «hubo avances» y mañana podrían cerrarse los acuerdos.

La Bancaria, que ya lleva dos días consecutivos de paro, salió del encuentro anunciando una nueva reunión para mañana, en la cual también esperan poder llegar a un acuerdo. «De no ser así, volveremos a anunciar medidas de fuerza», dijo Sergio Palazzo, de La Bancaria.

«Nos reunimos con los ministros Tomada y Kicillof y acordamos presentar una propuesta para alcanzar un aumento salarial del 30% y un alivio en el pago del impuesto a las ganancias», dijo el dirigente gremial a la prensa. Además, destacó que mañana «habrá bancos normalmente», pero advirtió que «si no se llega a un acuerdo habrá nuevas medidas de fuerza».

Los bancarios reclaman un aumento salarial superior al 30 por ciento e incluir el fin del descuento del impuesto a las Ganancias en la negociación.

En tanto, Kicillof también se reunió con los aceiteros, con los que también hubo avances. «Los empresarios aceiteros dicen que podrían dar 27.8 con sumas aparte», afirmaron fuentes del Ministerio.

«Avanzamos en el sentido de explicarle al ministro cuál era nuestra posición, que no es un capricho, ni es electoral. Queremos llegar a un arreglo, que los trabajadores se sientan satisfechos», dijo Daniel Yofra, secretario General de la Federación de Aceiteros.

La huelga general cumplió hoy su 22° día, y mantiene bloqueados los puertos, paralizando prácticamente el comercio agroexportador del sector.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Federico Bugatti: «El recorte cae sobre la población que no puede acceder a sus medicamentos por otra vía»

16 octubre, 2026

El sábado se llevará adelante el festival por el Día de la Salud Mental en Plaza Rivadavia

16 octubre, 2026

Cobertura especial de la 5ta Marcha Federal Universitaria en Bahía Blanca

15 octubre, 2026

La Panadería celebra sus 14 años con una nueva edición de su Festival Cultural

15 octubre, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    WhatsApp
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat
    Powered by Joinchat