El intendente Federico Susbielles firmó un convenio con el Ministerio de Salud provincial, tras el cual nuestro distrito fue incorporado como “Institución Donante”. Este acuerdo de colaboración garantiza además la capacitación de promotores en donación, y el apoyo a la formación tanto del personal técnico como de las y los profesionales de los servicios de salud provinciales.
De esta manera, la ciudad se suma un total de 36 municipios que firmaron su convenio bajo la estrategia provincial “Instituciones Donantes”, que apunta a impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de actividades de difusión y colectas externas impulsadas a través del Instituto de Hemoterapia y el CUCAIBA, junto a diferentes organismos, instituciones y organizaciones sociales, gremiales y gubernamentales.
Susbielles manifestó su alegría por ser parte del programa, y agregó que “estamos muy contentos que a partir de hoy Bahía Blanca sea una ciudad donante de sangre, órganos, tejidos y células. Es algo realmente muy importante porque tiene que ver con preservar la vida. Invito a toda la comunidad bahiense a sumarse a la gran red solidaria».
La donación de sangre, órganos, tejidos, células y plaquetas es un gran acto de solidaridad que mejora la calidad de vida de quienes dependen de esas donaciones para poder recuperarse.
¡Sumate! ¡Ser donante salva vidas! ❤️? pic.twitter.com/bmOqg8u62m
— Federico Susbielles (@fsusbielles) July 3, 2024
Las autoridades de los organismos especializados de la cartera sanitaria, destacaron el compromiso asumido por el municipio de Bahía Blanca para seguir construyendo valores, solidaridad y empatía como eje central, y recordaron que “ni un órgano, ni un tejido ni un litro de sangre se compran en el mercado, y sólo se obtienen por la voluntad de las personas”.
Por su parte el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone, resaltó “la importancia de seguir promocionando la donación porque es algo que no se encuentra en el mercado y se necesita del compromiso de las y los intendentes como así también la solidaridad de la comunidad, ya que a la fecha hay 186 bahienses en lista de espera y 106 en proceso de inscripción”.