Ayelen Duran Senadora Provincial Bloque Frente de Todos

Hablamos con la Senadora Provincial Bloque Frente de Todos, Ayelén Durán, sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria. “El programa en Bahía Blanca tiene una llegada a 26.848 beneficiarios y desde mañana se abre la posibilidad de reinscribirse en la página de ANSES”, destacó.

Este miércoles se abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 otorgado a trabajadorxs y monotributistas de las categorias A y B. Deberán ingresar en la página web de la ANSES

Por otra parte, explicó que “la tarjeta alimentAR este mes se deposita en la cuenta de AUH, en nuestra ciudad son 6300 tarjetas con una inversión de 32 millones de pesos mensuales” y continuó “En sintonia con el mensaje del Presidente, participamos en la red de colaboración social con el municipio, organizaciones sociales, las iglesias, con un destino común de acompañar a los sectores vulnerables”
Para finalizar, destacó: “Es de gran importancia tener un Estado presente que prioriza la vida pero también lo sanitario, alimentario, productivo y social”

El IFE es un beneficio de $10.000 que otorga el Gobierno de la Nación a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos para acceder al IFE
-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
-Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
-Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
-Una prestación de desempleo.
-Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
-El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.