El titular de ARBA, Cristian Girard, asistió a la comisión de Presupuesto e Impuesto de la Cámara baja bonaerense para explicar la Ley Impositiva, en el marco del debate del proyecto de ley de leyes.Fue la primera instancia de la oposición para hacer consultas y comenzar la negociación de ambos proyectos.
Hablamos con Ayelén Duran, Senadora bonaerense del Frente de Todxs: “El espíritu de ARBA tiende a un sistema impositivo ante todo solidario y progresivo. Como dijo el gobernador es un momento de reactivación, se reducen las alícuotas de impuestos para mas de 30 mil pymes, dirigido a fomentar el trabajo y la producción”.
Durán explicó los aumentos que habrá en torno al impuesto inmobiliario: «Cuando dicen que se aumenta un 45% es el tope máximo, está escalonado para las propiedades de menor valor fiscal, no de mercado. Los aumentos van desde el 25 al 45%”.
El 46% de las propiedades de toda la provincia van a pagar un impuesto menor al 25%”.
Además, la senadora repasó alguna de las políticas públicas gestionadas por el gobierno bonaerense: “Este año se simplificó el monotributo, el que adhiere al régimen simplificado tiene 12 meses de gracia de Ingreso Brutos».
Por último, explicó que el presupuesto 2022 será el primero con perspectiva de género trasversal a todos los ministerios: “Las políticas de género son transversales a todo el gobierno con una partida en cada área en este presupuesto”.