Ayelén Duran Senadora bonaerense del Frente de Todxs

Hablamos con Ayelén Duran, Senadora bonaerense del Frente de Todxs: “Lo que trajo la pandemia como desafío fue el hecho de trabajar juntxs, sabiendo que siempre la prioridad son los bahienses”

El Municipio, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, optó por implementar una nueva metodología en la entrega de mercadería a las personas más afectadas durante la emergencia sanitaria. “En la Red de Colaboración Social , de la que formamos parte junto a diversos movimientos sociales, la iglesia, y la Universidad Nacional del Sur, veníamos proponiendo este cambio desde abril, ya que el hecho de bancarizar las ayudas hace la asistencia sea más prolija, ordenada y ágil, explicó Durán al tiempo que resaltó que “ahora la gente se puede ordenar su economía y elegir que consumir”.

 

El Consejo Escolar continúa garantizando el acceso a la alimentación a través del Servicio Alimentario Escolar. El mismo ha tenido una inversión de $96.452.250 por parte del Gobierno bonaerense, destinado exclusivamente para la compra de alimentos.  Ayelén Duran, especificó que “la entrega a través del Servicio Alimentario Escolar aumentó un 137%, que no llega al Municipio, pero si directo a cada alumnxs”,

En ese sentido, la senadora también expresó: “Son políticas complementarias del Gobierno Nacional como la Asignación Universal por Hijo (AUH), y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la tarjeta AlimentAR”

Durán indicó además que esta nueva metodología – que alcanza a 11 mil bahienses-, también favorecerá a los comercios de cercanía.

En relación con la pos pandemia, la senadora adelantó que ya se está trabajando en diversas políticas públicas. Muestra de esto son programas como el ProCreAr o el programa provincial de asistencia al turismo y la cultura.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.