Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
8 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Repudios generalizados al atentado a La Cámpora
Ahí Vamos

Repudios generalizados al atentado a La Cámpora

25 mayo, 2021
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Luego de la explosión ocurrida en el local de La Cámpora en nuestra ciudad, decenas de repudios circularon por las redes sociales y los medios de comunicación con preocupación por la gravedad del hecho.

Quienes se hicieron presentes en el lugar fueron Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto y referente local del Frente de Todos, además de Ayelén Durán y Marcelo Feliú, senadores provinciales.

Susbielles mencionó que «es imperativo que todos los sectores políticos y sociales nos expresemos. La violencia no es el camino. Llamamos a la reflexión a esos sectores que inoculan odio en la sociedad, lo que genera violencia. Nos parece que esta acción busca amedentrar y generar temor. La respuesta debe ser la antísesis: más que nunca reafirmamos nuestro sistema democrático y el respeto a la disidencia. Este hecho no tiene precedente desde que se dio la vuelta a la democracia».

A su vez Durán, referente regional de La Cámpora, dijo que «estamos muy tristes, esta es nuestra casa hace más de 10 años. Lo vivimos con mucha angustia, pero vamos a salir adelante respondiendo a este odio con más amor y trabajo militante. Venimos a reivindicar a la política como herramienta de transformación«.

Por su parte, el Frente de Todos local lanzó un comunicado que marca lo siguiente:

En la madrugada de hoy sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184. Los daños fueron sólo materiales y afectaron tambien a comercios y edificios del sector.

Hemos dado intervención a autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente. pic.twitter.com/xMVCOv94v0

  • Federico Susbielles (@fsusbielles) May 25, 2021

Un hecho de estas caracteristicas es un acto de violencia política, contrario a las instituciones y el espíritu que necesita nuestra sociedad para progresar.

Creemos en la política como herramienta de construcción y transformacion. Reafirmamos y creemos que ese es el camino.

  • Federico Susbielles (@fsusbielles) May 25, 2021

Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso.

  • Federico Susbielles (@fsusbielles) May 25, 2021

Desde La Cámpora a nivel nacional formularon un comunicado en el que marcan que «el ataque a la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca es un hecho de gravedad institucional que pone en evidencia hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática«. Y en este sentido agregaron que «lo que sí es nuevo, es que la intolerancia y el rencor hayan pasado el límite de las diatribas mediáticas para convertirse en un episodio de violencia política sin antecedentes contra un partido de gobierno, en la novena ciudad más importante de la Argentina».

En el ámbito nacional, quien expresó su repudio a través de twitter fue Santiago Cafiero, jefe de gabinete.

Esto es muy grave. El odio pasó del lenguaje a los hechos. No tenemos que permitir que se naturalice la violencia en Argentina.

El repudio debe ser unánime y de toda la dirigencia política. https://t.co/cDGvCd7mzB

  • Santiago Cafiero (@SantiCafiero) May 25, 2021

También se manifestaron representantes de la sociedad civil para mostrar su preocupación por lo sucedido. La Universidad Nacional del Sur a través de sus redes publicó lo siguiente:

Por parte del oficialismo local, el intendente Héctor Gay realizó una conferencia de prensa esta mañana hablando sobre lo sucedido. Allí dijo que «este episodio es merecedor de nuestro mayor repudio. Tenemos presentes lo que sucedió en nuestra ciudad en épocas no tan lejanas. Luego de 40 años de democracia estos actos son inconcebibles. No hay absolutamente nada que justifique el más mínimo episodio de violencia».

Luego, sobre la investigación para esclarecer el hecho mencionó que «las autoridades policiales dejan 2 o 3 certezas: no caben dudas de que se trata de un atentado perpetrado por un artefacto de fabricación casera«.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Fiesta de la Vendimia en Saldungaray: «Hay una apuesta fuerte por nuestros vinos bonaerenses»

8 abril, 2026

Aniversario de Bahía Blanca: se viene una nueva edición de «La Noche del Centro»

8 abril, 2026

Gustavo Trankels: «Se están haciendo los pilotes de 14 metros de profundidad que serán la base del nuevo puente»

8 abril, 2026

Salud mental: «Se ve más violencia porque hay mucha represión del malestar»

7 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat