Así fue el respaldo a Tinelli en la AFA

Al término de la cumbre entre los dirigentes de los clubes argentinos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Matías Lammens y Claudio Tapia, presidentes de San Lorenzo y Barracas Central, confirmaron candidatura de Marcelo Hugo Tinelli para postularse como presidente de AFA. El empresario y conductor también fue elegido como vicepresidente segundo de la entidad.

“Es muy importante simbólicamente. Acá está representado todo el fútbol argentino. Que sea por unanimidad es muy bueno. Muchos equipos quieren que cambien las cosas en AFA. Que haya consenso para poder trabajar en las cosas que se quieren cambiar. Lo que ha pasado es que dejamos atrás las peleas y las chicanas”, explicó Lammens a la salida de la reunión.

Además destacó que es un paso adelante y confirmó la postergación de las elecciones. “Es un síntoma de madurez de la dirigencia. Hemos postergado las elecciones. Entendemos que hay una crisis en la AFA. Por eso nos pusimos a trabajar. Se ha consensuado por todos. El mensaje más importante es que le fútbol argentino se puso de acuerdo”, añadió.

También Claudio “Chiqui” Tapia, máximo dirigente de Barracas Central y uno de los referentes del ascenso se manifestó a favor de la candidatura de Tinelli y desestimó los cruces que había tenido en la previa con el empresario.

“La idea es esta. Después se verá quién será. Quien represente el proyecto del fútbol argentino. Ojalá transitemos este camino juntos. La institución tiene que estar antes que todo. Todos queremos una AFA y un fútbol mejor. Todos los dirigentes tenemos que estar detrás de este proyecto”, aclaró el Chiqui que fue designado como vicepresidente tercero.

EL COMUNICADO DE LA AFA
Resoluciones del Comité ejecutivo

A continuación, las principales decisiones tomadas en la reunión desarrollada en el tercer piso de la AFA.
Se aprobaron en forma unánime los siguientes puntos del temario del dia:

1ro. Interpretar el artículo 50, inciso 5), del Reglamento General en el sentido de que para la postulación no se requiere antigüedad en el cargo de directivo a quien se encuentre en tal calidad en club directamente afiliado a esta Asociación, o de liga afiliada, ó de clubs indirectamente afiliados a ésta.

2do. Prorrogar el mandato del Presidente, por única vez, cuyo vencimiento opera el 25 de octubre de 2015, hasta el 1º de Marzo de 2016. Por Presidencia se definirá la fecha en la cual se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de elección de Presidente (Estatuto Art. 10 apartado 2)

3ro. Crear una Vicepresidencia 3ra. la que reemplazará por su orden en caso de ausencia con sus mismas atribuciones al Presidente, Vicepresidente 1ro. y Vicepresidente 2do.

4to. Convocar a Asamblea Extraordinaria con el objeto del tratamiento de las modificaciones previstas en los puntos 2do. y 3ro. del presente Temario. La misma será convocada para la fecha 22 de octubre de 2015 en que se llevará a cabo, en distinto horario, la Asamblea Ordinaria.

5º Al momento de la Asamblea extraordinaria, se incorporará dentro del Orden del Dia, la modificación del sistema de descensos en los campeonatos del año 2016 aprobada por unanimidad en el Comité Ejecutivo. En este orden en Junio del 2016 habrá 1 descenso en lugar de los 3 descensos reglamentados al dia de hoy.

Se autoriza al Señor Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino para llevar a la próxima reunión de Comité Ejecutivo el texto respecto de los puntos 2do. y 3ro. para su aprobación a la Inspección General de Justicia.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.